El estado de São Paulo debe recibir, ya en octubre, 5 millones de dosis de la vacuna CoronaVac, que está siendo desarrollada por el Instituto Butantan en alianza con la farmacéutica china Sinovac Biotech. El anuncio fue hecho el domingo (20) por el gobernador del estado, João Doria, a través del Facebook.
Según Doria, el pronóstico es de que habrá 46 millones de dosis hasta diciembre. Como explica el mandatario en el post, la expansión será posible debido a la transferencia de tecnología de la empresa farmacéutica al instituto, que comenzará a producir el inmunizador.
El pasado lunes (14), el gobierno del estado informó que el instituto iniciará en noviembre a trabajar para ampliar su estructura física, con el fin de acelerar la producción de vacunas.
La vacuna CoronaVac ya se encuentra en la fase 3 de las pruebas en humanos, a cargo del Instituto Butantan, que arrancaron en Brasil en julio y se aplicarán a 9 mil voluntarios. Doce centros de investigación realizan las pruebas, en los estados de São Paulo, Brasilia, Río de Janeiro, Minas Gerais, Rio Grande do Sul y Paraná.
Postar um comentário