Banco do Brasil (BB) fue elegido para componer uno de los grupos más selectos de empresas sostenibles. Las acciones del banco en la Bolsa de Valores de Nueva York pasarán a formar parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés), en las categorías mercado mundial y emergente. Creada en 1999, la cartera comprende el 10% de las empresas con mejor desempeño en cada uno de los sectores evaluados.
Para formar parte de estos índices, las compañías necesitan alinearse con las mejores prácticas del mercado, a través de una serie de iniciativas que incluyen el diseño de productos y servicios que contribuyan a la transición hacia una economía inclusiva y baja en carbono. El indicador también evalúa prácticas administrativas ecológicamente eficientes e inversiones continuadas en mejoras.
Además de Banco do Brasil, otros 24 bancos de todo el mundo han sido incluidos en el DJSI, que se revisa cada año. En la evaluación de 2020, BB ha sido considerado un referente mundial en siete de los 23 temas que se evalúan en las dimensiones económica, ambiental y social.
En un comunicado, el banco brasileño informó que la indicación para componer el índice representa el reconocimiento del mercado internacional a su desempeño en sostenibilidad y a la iniciativa de incorporar el tema a la estrategia corporativa y a las prácticas administrativas y comerciales.
El banco ha inaugurado este año sus plantas propias de energía solar. La primera comenzó a operar en marzo en Porteirinha, estado de Minas Gerais, y la segunda inició sus operaciones el mes pasado, en São Domingos do Araguaia, en el estado de Pará.
Postar um comentário