El gobierno brasileño ha anunciado nuevos proyectos de privatización. El Consejo del Programa de Alianzas e Inversiones, vinculado al Ministerio de Economía, presentó el miércoles (2) una cartera con 115 activos para subastas y proyectos de concesión al sector privado en 2021, con la expectativa de generar unos US$ 70 mil millones en inversiones.
Se hizo el anuncio luego de la 14.a reunión del Consejo, el mismo miércoles, que estuvo presidida por el ministro de Economía, Paulo Guedes, y contó con la presencia del presidente Jair Bolsonaro.
Entre los proyectos, se incluye la privatización de nueve empresas estatales: Eletrobras, Agência Brasileira Gestora de Fundos Garantidores e Garantias (ABGF), Empresa Gestora de Ativos (Engea), CeasaMinas, Empresa de Trens Urbanos de Porto Alegre (Trensurb), Companhia Brasileira de Trens Urbanos de Minas Gerais (CBTU-MG), Correios, Companhia Docas do Espírito Santo (Codesa) y Nuclebrás Equipamentos Pesados (Nuclep).
También está prevista la concesión de 16 puertos, como Santos (en el estado de São Paulo) y Paranaguá (Paraná); seis carreteras, de las que se destaca Via Dutra, que conecta Río de Janeiro y São Paulo; 24 aeropuertos, incluida la nueva licitación de Viracopos (São Paulo) y São Gonçalo do Amarante (Río Grande do Norte); seis parques y bosques, eventos de petróleo y gas, y derechos de mineración.
Nuevos proyectos
El Consejo también abarca privatizaciones de 58 nuevos activos, además de la nueva concesión del ferrocarril Malha Oeste, subastas de transmisión y generación de electricidad, apoyo al licenciamiento ambiental de centrales hidroeléctricas y la concesión de bosques para manejo sostenible en el río Amazonas.
Postar um comentário