El Ministerio de Agricultura de Brasil publicó un comunicado para reafirmar que la producción de soja en el país es sostenible y que el cultivo de soja "no exporta la deforestación", como dijo el presidente francés Emmanuel Macron en sus redes sociales.
"La declaración del presidente francés Emmanuel Macron sobre la soja brasileña muestra un total desconocimiento del proceso de cultivo del producto importado por los franceses y aporta información errónea a sus compatriotas", dice la declaración publicada el miércoles (13).
Según la nota, Brasil es el mayor productor y exportador de soja del mundo, y provee a más de 50 países con granos, salvado y aceite.
"Brasil tiene una de las legislaciones ambientales más estrictas del mundo y utiliza tecnologías reconocidas que han ampliado la sostenibilidad de su producción agrícola", dice la nota.
El Ministerio de Agricultura afirma también que el país tiene dominio tecnológico para duplicar su actual producción con sostenibilidad, "ya sea en áreas ya utilizadas, o en áreas de pastizales degradados, sin necesidad de nuevas áreas. Toda la producción nacional tiene control de origen".
Postar um comentário