Utilizada en la fabricación de mascarillas, la resina de polipropileno se importará libre de impuestos, según ha decidido la Cámara de Comercio Exterior (Camex), vinculada al Ministerio de Economía. La exención cubrirá una cuota de 77 mil toneladas del producto y será válida durante tres meses.
La medida incluye la resina en la Lista de Excepción al Arancel Externo Común del Mercosur. Como también es utilizada en varias aplicaciones industriales, explicó Camex, la resina está en escasez en el mercado nacional debido al aumento de la demanda de máscaras.
La reducción arancelaria entrará en vigor siete días después de la publicación de la resolución sobre el tema en el Diario Oficial, para mañana (31). De acuerdo con el Ministerio de Economía, el gobierno federal seguirá supervisando el mercado para evaluar si son necesarias medidas adicionales para garantizar el suministro de resina.
La decisión se tomó en una reunión extraordinaria celebrada ayer (29) por el Comité Ejecutivo de Gestión (Gecex) de Camex, en la cual también se redujo a cero el impuesto a la importación de 65 medicamentos y equipos médicos utilizados en el tratamiento de pacientes durante la pandemia de COVID-19.
Postar um comentário