Representantes de 18 estados y del Distrito Federal visitaron el martes (2) las instalaciones de la empresa farmacéutica União Química, en el Distrito Federal. La empresa es responsable de la producción del ingrediente farmacéutico activo (API) para la vacuna rusa Sputnik V.
La producción del API se está llevando a cabo con fines de prueba, y la fabricación a escala comercial aún está pendiente de la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Los gobernadores de los estados piden que se acelere la autorización de la vacuna para que la producción a gran escala pueda comenzar lo antes posible.
Los técnicos del Ministerio de Sanidad que acompañaron la visita afirmaron que ya tienen en manos el contrato de la Sputnik V. De autorizarse su uso, 10 millones de dosis prometidas para marzo llegarán listas desde Rusia como parte del Programa Nacional de Inmunización.
"Esto se suma a la estrategia de garantizar la vacunación del grupo de mayor riesgo para [como máximo] abril, principios de mayo", dijo el gobernador de Piauí, Wellington Dias. União Química, agregó, deberá presentar hasta la próxima semana un cronograma para la producción propia de la referida vacuna.
Postar um comentário