La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lanzó este miércoles (23) el Foro Empresas con Refugiados para promover la contratación de refugiados por parte de las empresas que operan en Brasil. En un primer momento, 21 organizaciones empresariales se sumaron a la iniciativa.
Según datos del Comité Nacional para los Refugiados (Conare), a finales de 2020, Brasil contaba con 57.009 personas reconocidas oficialmente como refugiados, de varias nacionalidades y predominantemente en el grupo de edad entre 25 y 39 años.
La mayoría huyen de los conflictos y agitaciones sociales en sus países y, a menudo, a pesar de tener una alta cualificación profesional, tienen grandes dificultades para acceder al mercado laboral formal, dijo José Egas, representante de Acnur en Brasil.
"Hay muchas razones para ello, pero una de ellas es el desconocimiento de las empresas de que es perfectamente legal contratar a una persona refugiada", dijo Egas. Es este el tipo de laguna que iniciativas como la creación del foro pretenden cubrir, dijo.
De esta manera, las empresas que ya se han adherido pueden intercambiar experiencias y buenas prácticas de contratación, formación y seguimiento de los empleados con estatus de refugiado, así como actuar para movilizar a otras empresas a abrazar la causa.
Postar um comentário