Brasil superó este martes (2) la marca de 100 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus distribuidas en todo el país desde el inicio de la campaña nacional de vacunación.
Para junio, el Ministerio de Salud espera distribuir 40 millones de dosis de inmunizantes, más que en mayo, cuando se entregaron 33 millones de dosis de vacunas a los estados.
Asimismo, la cartera informó que ya ha solicitado 600 millones de dosis de vacunas, la mayor parte de las cuales deberían llegar a finales de año. "La cantidad es suficiente para inmunizar a toda la población mayor de 18 años", agregó el ministerio.
El ministerio también destacó el hecho de que el país está en condiciones de iniciar la producción de la vacuna de AstraZeneca con insumos 100% nacionales. Ayer (1), la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) firmó un acuerdo de transferencia de tecnología con AstraZeneca para producir en Brasil el ingrediente farmacéutico activo (API), que sirve de materia prima para los inmunizantes.
"Este es un paso importante hacia la autosuficiencia y la soberanía productiva de la vacuna. Este logro nos posiciona estratégicamente en la lucha contra la pandemia", recalcó el ministerio.
Postar um comentário