Tres millones más de dosis de la vacuna Janssen contra el covid-19, donadas por el gobierno de los Estados Unidos, llegaron por el Aeropuerto Internacional de Viracopos, en la ciudad de Campinas, estado de São Paulo, este viernes por la mañana (25). El lote está valorado en unos US$ 30 millones.
El ministro brasileño de Salud, Marcelo Queiroga, acompañó la llegada de los inmunizantes, junto al embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman. Queiroga agradeció al gobierno estadounidense por la colaboración.
“Ahora estamos recibiendo una donación, pero, en el futuro, Brasil y Estados Unidos, juntos, harán mucho más por los países de América Latina y por los países más pobres que también enfrentan esta enfermedad", afirmó el ministro.
Todd Chapman dijo que los 3 millones de dosis representan la donación de vacunas más grande jamás hecha por EE.UU. a cualquier nación.
El inmunizante, de una sola dosis, está aprobado por la Agencia Brasileña de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para uso de emergencia y es producido por la compañía farmacéutica Johnson & Johnson.
Postar um comentário