El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, dijo el martes (8) que la participación en el Mercosur ha sido perjudicial para Brasil. Según él, la pertenencia al bloque ha frenado la expansión de los mercados del país.
"Estar unidos [en el Mercosur] ha perjudicado a Brasil en los últimos 30 años. Brasil comercia hoy menos con nuestros socios del Mercosur que hace 20 años. Fue una trampa que impidió a Brasil participar en una integración industrial más productiva en las cadenas globales", dijo durante la conferencia virtual de Bradesco BBI en Londres.
Guedes subrayó que Brasil pretende reducir "unilateralmente" los aranceles de importación. "También discutiremos con nuestros amigos del Mercosur nuestra intención de flexibilizar y modernizar el Mercosur", dijo.
El ministro volvió a defender la entrada de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y dijo que el gobierno está adoptando todas las medidas para adaptarse a las reglas exigidas por el bloque.
Cuestiones medioambientales
Durante su intervención en la conferencia, Paulo Guedes dijo que el gobierno tiene claro que el futuro es digital y verde, aunque reconoció que Brasil se enfrenta a problemas en el ámbito medioambiental. Dijo asimismo que el gobierno federal ha mantenido un estrecho contacto con el enviado presidencial para el Clima del gobierno de Estados Unidos, John Kerry. Estados Unidos ha pasado a liderar el debate sobre el medioambiente en la esfera internacional.
"Es cierto que tenemos problemas con la deforestación de los bosques, con la ocupación ilegal de tierras, y estamos muy atentos a ello. En los últimos tres meses hemos estado en estrecho contacto con el Sr. Kerry, que es el hombre designado por [el presidente de EE.UU., Joe] Biden para tratar las cuestiones medioambientales con Brasil.
Postar um comentário