El gobierno brasileño decidió enviar una misión humanitaria multidisciplinar a Haití. Un avión de transporte KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) despegará este fin de semana hacia Puerto Príncipe, la capital de Haití, con personal y material de apoyo para atender la emergencia humanitaria.
El país caribeño, la nación más pobre de América, sufrió el sábado (14) un terremoto de 7,2 grados de magnitud. Hasta ahora, se han registrado unos 2.000 muertos y decenas de miles de viviendas destruidas.
La misión contará con equipos de expertos y técnicos en búsqueda y rescate en estructuras urbanas colapsadas, además de contar con "kits" de medicamentos e insumos estratégicos para la asistencia farmacéutica de emergencia, donados por el Ministerio de Salud.
La decisión de enviar una misión brasileña fue tomada por el Grupo de Trabajo Interministerial de Cooperación Humanitaria Internacional, en el que participan los ministerios de Justicia y Seguridad Pública, Defensa, Asuntos Exteriores, Salud y Desarrollo Regional.
Según el Ministerio de Defensa, la configuración de la misión podrá ajustarse en función de las necesidades y de los acuerdos que se mantengan con el gobierno haitiano.
Postar um comentário