La ciudad de Río de Janeiro comenzó a exigir este miércoles (15) un certificado de vacunación contra el covid-19 para ingresar a lugares públicos como gimnasios, piscinas, centros de entrenamiento, clubes, estadios, villas olímpicas, cines, teatros, circos, salas de conciertos, museos, espacios recreativos para niños, atracciones turísticas y ferias.
De acuerdo con el panel de vacunación de la Secretaría Municipal de Salud (SMS), 212 mil personas mayores de 50 años tienen pendiente la segunda dosis y 166 mil mayores de 18 años, que ya deberían haber tomado la primera, no asistieron a los puestos.
Justicia
La justicia de Río de Janeiro denegó ayer (14) la solicitud de amparo contra el decreto que establece el pasaporte vacunal.
En el fallo, la jueza Teresa de Andrade Castro Neves destacó que la vacunación y las medidas sanitarias son importantes para combatir la propagación del covid-19 y que la falta de esas acciones genera un ambiente favorable para el surgimiento de nuevas variantes del virus que causa la enfermedad, como el Delta.
En una entrevista publicada por Agência Brasil el pasado viernes (10), el secretario de Salud del municipio de Río de Janeiro, Daniel Soranz, subrayó que la variante Delta del Sars-CoV-2 ya representa el 95,8% de los casos de covid-19 en la ciudad. Sin embargo, la tasa de letalidad ha bajado, lo que podría ser efecto del avance de la vacunación.
Postar um comentário