El gobierno federal anunció la creación del Programa Nacional de Crecimiento Verde, coordinado por los ministerios de Medio Ambiente y Economía. La iniciativa, anunciada el lunes (25), busca combinar la reducción de las emisiones de carbono, la conservación de los bosques y el uso racional de los recursos naturales con la generación de empleos verdes y el crecimiento económico.
"Brasil posee la mayor biodiversidad del mundo, una de las mayores áreas oceánicas y bosques nativos del planeta, características que se traducen en ventajas competitivas para el país como líder de una nueva agenda verde global", dijo el ministro de Medio Ambiente, Joaquim Leite, durante un evento en el Palacio del Planalto, que contó con la presencia del presidente Jair Bolsonaro y ministros.
El anuncio se produce a menos de una semana del inicio de la 26.ª Conferencia sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre en Glasgow (Escocia). Se trata de la principal reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el clima y el medioambiente, y reunirá a representantes de más de 190 países. La delegación brasileña estará encabezada por el Ministro de Medio Ambiente.
A principios de mes, Leite había dicho que Brasil presentará en la COP26 el objetivo de cero deforestación ilegal antes de 2030, sin dar más detalles sobre cómo alcanzar el objetivo. El mismo compromiso ya había sido anticipado por el presidente Bolsonaro en abril.
Postar um comentário