Diez magistrados afganos y sus familiares que recibieron una visa humanitaria del gobierno brasileño están aterrizando en Brasilia este miércoles (20). En total, 26 personas llegaron a Brasil procedentes del país asiático desde el lunes (18).
El grupo está formado por siete mujeres y tres hombres. Los vuelos que traen a sus familias a Brasil proceden de Turquía, Macedonia del Norte y Grecia.
La medida está siendo impulsada por organismos como la Asociación de Magistrados de Brasil (AMB) y la Asociación de Jueces Federales de Brasil (Ajufe), después de que se revelara que 270 juezas eran vulnerables por ejercer sus cargos, en algunos casos por haber juzgado y condenado a miembros del régimen talibán, que tomó el poder en Afganistán.
A principios de septiembre, los ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia y Seguridad Pública dictaminaron la concesión de un visado temporal y un permiso de residencia para dar refugio humanitario a afganos, apátridas y personas afectadas por la situación en Afganistán.
Postar um comentário