Petrobras anunció un aumento del 1,2% en la producción media de petróleo, líquidos de gas natural (LGN) y gas natural en el tercer trimestre de 2021, en comparación con el trimestre anterior. Así lo recoge el Informe de Producción y Ventas de la empresa estatal correspondiente al periodo.
La producción del periodo alcanzó los 2,83 millones de barriles equivalentes de petróleo al día (boed). Los pozos que Petrobras explora en la capa presal fueron responsables de 2,01 millones de boed en el tercer trimestre, lo que representa el 71% de la producción total de la empresa.
"El resultado confirma el buen rendimiento operativo de la empresa en un escenario todavía restringido por la pandemia del covid-19", dice un comunicado de la empresa publicado la noche del miércoles (20).
El aumento de la producción en este trimestre se debe principalmente a la entrada en funcionamiento en agosto de la plataforma Carioca (campo Sepia) y a la mayor producción media en el trimestre de la plataforma P-70 (campo Atapu), que alcanzó su capacidad máxima a principios de julio
La empresa también informa que los campos de Sépia y Atapu están ubicados en el presal de la Cuenca de Santos, que se viene consolidando como un área excepcional con grandes reservas, bajo riesgo y costos competitivos.
Postar um comentário