La delegación brasileña ganó 10 oros, 5 platas y 5 bronces en el primer día de los Juegos Panamericanos Juveniles, que se disputan en Cali, Colombia. Con los resultados del viernes (26), el equipo verde y amarillo tomó la delantera en la tabla de medallas. Y, además, clasificó a ocho deportistas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Los primeros lugares fueron para el triatleta Miguel Hidalgo y la patinadora Pâmela Rosa, quienes ganaron las disputas en sus respectivos deportes. Además de ellos, también se quedaron Lucas Rabelo (skate street), Sandy Macedo (taekwondo - 57kg), Aléxia Nascimento (judo - 48kg), Gabriel Falcão (judo - 73kg), Maria Paula Heitmann (400m estilo libre) y Matheus Gonche (200m mariposa). .con la medalla de oro y se aseguraron en el torneo de adultos que se disputará en la capital chilena dentro de dos años.
"Fue un día increíble, el resultado habla por sí solo. Es un paso muy grande en mi carrera y una felicidad inmensa de ser campeón en esta primera edición de Pan Junior", dijo Sandy Macedo, en declaraciones al personal del Comité Olímpico en Brasil. Un momento histórico. Tuve luchas muy complicadas, sobre todo en la final, cuando comencé en desventaja de dos Shidos. Pero tuve la fuerza y me siento satisfecho por haber ganado la plaza para el Pan de Santiago ”, celebró Aléxia. Nascimento, quien derrotó en la decisión a la venezolana María Gabriela Guzmán.
Los atletas brasileños subieron al podio en ocho disciplinas diferentes: triatlón, skate, judo, taekwondo, natación, tiro, gimnasia artística y piragüismo de velocidad.
La competencia continúa jugándose en Colombia hasta el próximo 5 de diciembre. Y Brasil está representado por la tercera delegación más grande en el evento. Hay 358 deportistas. Solo los anfitriones, con 417, y México, con 381, tienen más participantes.
Texto traducido mediante inteligencia artificial.
Postar um comentário