El balance de acciones policiales en el segundo día de pruebas del Examen Nacional de Educación Secundaria (Enem), realizado este domingo (28), registró un bajo número de ocurrencias; ninguno de ellos es serio.
Según el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), hubo dos intentos de uso de punto electrónico, cuatro órdenes de aprehensión, siete detenciones, además de 72 casos de alteración del orden público.
A través de la Secretaría de Operaciones Integradas (Seopi), el MJSP se encargó de coordinar e integrar las fuerzas de seguridad pública federal y estatal que trabajaron para asegurar la realización del Enem.
Según el ministerio, la prueba se aplicó en unos 1.700 municipios y los agentes vigilaron los lugares de examen, el transporte y almacenamiento de pruebas, la investigación de posibles fraudes y el patrullaje de las vías de acceso a las escuelas. Aproximadamente 3.400 escoltas se llevaron a cabo en este segundo día de Enem.
Todas las acciones fueron monitoreadas en el Centro Integrado de Comando y Control Nacional, en Brasilia, donde el ministerio concentró la coordinación de la seguridad pública en la realización del Enem en todo Brasil.
* Con información de MJSP.
Texto traducido mediante inteligencia artificial.
Postar um comentário