El gobierno brasileño ha lanzado, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), la plataforma de pago digital del programa Floresta+, destinada a organizar incentivos financieros para la conservación del medio ambiente.
La plataforma será utilizada para la inscripción de personas naturales y jurídicas, desde empresarios hasta comunidades, y sus respectivos proyectos de conservación en zonas de preservación.
Tras la inscripción, los proyectos serán evaluados por técnicos del gobierno federal. Si se evalúan positivamente, estas iniciativas recibirán un sello de participación del programa Floresta+, lo que dará lugar a pagos de incentivos.
Según el Ministerio de Medio Ambiente, los beneficios se financiarán con recursos privados y de fondos de cooperación internacional.
Se esperan proyectos en diferentes áreas y con diferentes objetivos, como la recuperación de florestas, el reciclaje, la protección del suelo y la regulación del clima.
También se utilizará la plataforma para el seguimiento del proceso, la comunicación entre las partes, la generación de recibos de pago y otras actividades previstas en Floresta+.
“De muchas maneras, utilizaremos esta plataforma para conectar la floresta con las personas, reconociendo y remunerando el servicio que ellas prestan”, dijo el Ministro de Medio Ambiente, Joaquim Leite, en el acto de lanzamiento.
El secretario de Gobierno Digital, Fernando Coelho, dijo que la plataforma hará viable la política a través de la conexión de cuatro actores principales: el propietario de la tierra, las empresas interesadas en la prestación de servicios ambientales, los funcionarios técnicos que certificarán las áreas y el propio Ministerio de Medio Ambiente.
Postar um comentário