Hoy (26) el presidente Jair Bolsonaro sancionó el proyecto de ley No. 31, que garantiza fondos de R $ 135 millones para pagar becas de formación para docentes de educación básica. Los fondos se destinarán al Programa Institucional de Becas de Iniciación Docente (Pibid) y al programa de Residencia Pedagógica, además de otras acciones orientadas a la educación básica, como el Plan Nacional de Formación Docente de Educación Básica (PARFOR) y el Programa de Maestría Profesional. para Docentes de Educación Básica (ProEB).
“Transformar el proyecto de ley en ley significa tranquilidad para miles de becarios. Para la Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de Educación Superior (Capes), esto es lo que nos hacía falta para cerrar el 2021, cumpliendo los compromisos con la formación de docentes de educación básica ”, dijo Cláudia Queda de Toledo, presidenta de la institución. "Estamos comprometidos a recomponer el presupuesto para que, para el año 2022, podamos pagar todo a tiempo y sin necesidad de créditos adicionales", dijo.
Los fondos garantizan el pago de becas para los programas hasta diciembre de 2021. El dinero complementa los montos autorizados por la Ley N ° 14.241 de 2021, sancionada el pasado lunes (22) y que se destinó al pago de becas para el mes de septiembre y octubre. .
Texto traducido mediante inteligencia artificial.
Postar um comentário