Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió la remota región amazónica del norte de Perú este domingo por la mañana (28) y se sintió en Lima, capital ubicada en el centro del país, y en el sur de Ecuador, causando daños a viviendas cercanas al epicentro, pero sin registro de víctimas.
El centro sismológico del Instituto Geofísico del Perú (IGP) dijo que el sismo tuvo una profundidad de 131 kilómetros y que el epicentro fue a 98 kilómetros de la ciudad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui.
El terremoto se sintió en todo el centro y norte de Perú. Algunos residentes abandonaron sus hogares como medida de precaución, según informes de radio y televisión locales.
No se reportaron daños en el oleoducto de 1.100 kilómetros de la estatal Petroperú, que cruza la región de la Amazonía peruana hasta la costa del Pacífico en el norte.
Walter Culqui, alcalde de la localidad de Jalca Grande en la provincia de Chachapoyas, dijo que varias casas resultaron dañadas, dejando tres con heridas leves. Parte de la torre de la iglesia en el área se derrumbó, dijo.
En el vecino Ecuador, el terremoto se sintió en 19 de las 24 provincias, con daños en algunas viviendas pero sin registro de heridos, según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador.
Texto traducido mediante inteligencia artificial.
Postar um comentário