La Unión de Hospitales, Clínicas y Laboratorios del Estado de São Paulo (SindHosp) se opone hoy (2) a las tertulias en las fiestas de fin de año, tema que ha sido debatido por los ayuntamientos desde la aparición de la variante micrónica del nuevo coronavirus . El médico y presidente del sindicato, Francisco Balestrin, defendió que la llegada del nuevo año se celebre solo en la familia.
Con la preocupación por Ômicron, la orientación de SindHosp a las unidades de salud es redoblar su atención en las consultas con pacientes sospechosos [de la enfermedad], especialmente entre los que han estado en el extranjero. La información debe comunicarse a las autoridades sanitarias.
Desmovilización
Según el gremio, se desmovilizó el aparato en los hospitales privados para la atención de pacientes con covid-19, ya que solo el 14,71% de las camas clínicas estaban ocupadas en noviembre. La ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tuvo una tasa del 20,5%.
Un conjunto de 20 encuestas realizadas por SindHosp durante la pandemia señalaron los principales problemas enfrentados en la lucha contra el nuevo coronavirus, como la falta de médicos (el 78% de los hospitales indicaron este problema en las encuestas de marzo y abril de 2021); aumentos abusivos de los precios de los equipos de protección personal (el 61% de las instituciones presentó una denuncia en febrero de 2021) y dificultad para reponer las existencias de materiales y medicamentos (denunciado por el 58% de los hospitales). En prácticamente todas las encuestas, el 81% de las entidades destacó la falta de profesionales sanitarios.
Texto traducido mediante inteligencia artificial.
Postar um comentário